Top
Arkhé / Actividades para el posparto

El posparto es una de las épocas de la vida en las que las mujeres más notamos que, en nuestra sociedad, ya no tenemos tribu. Sentimos que nos falta una red de mujeres de nuestra familia y entorno que nos apoyen a nivel emocional y logístico; alguien que nos cuente cómo son las cosas realmente, muy distintas de las expectativas sobre la maternidad, sobre el estado físico y anímico tras el parto, sobre el propio bebé, etc que la cultura actual nos hizo creer.

La llegada de un bebé es un reto desbordante que puede convertirse en una experiencia única o en algo doloroso y difícil. Por eso en Arkhé, queremos ayudar a cubrir ese hueco, acompañarte y brindarte todo el apoyo y sostén que necesitas en la reconciliación tu nuevo cuerpo y con tus nuevas emociones. Queremos ser partícipes de tu despertar como madre.

Ya que en esta etapa el bienestar físico y el equilibrio emocional de la madre son aspectos fundamentales, creemos que se requiere una orientación profesional muy especializada.

El programa de recuperación posparto consiste en la realización de ejercicios específicos centrados en los grupos musculares que más sufren durante el embarazo y el parto, así como en recuperar la alineación y estabilidad postural. El objetivo es recuperar el equilibrio del cuerpo y de la mente mediante: ejercicios hipopresivos, trabajo de suelo pélvico, reeducación postural, tonificación, relajación y estiramientos…

Destinatarias

Mujeres entre el 1º y el 12º mes de posparto. Puedes asistir con tu bebé.

Datos prácticos

Las clases tienen una duración de 60 minutos.

A través de los ejercicios hipopresivos se mejora la diástasis abdominal tan habitual tras el embarazo, se reduce el perímetro de la cintura, se previenen hernias y prolapsos, se endereza la postura, se mejora la incontinencia urinaria, se aumenta el rendimiento deportivo…

Deberían formar parte de la rutina de todos nosotros y, en especial, de las mujeres que hemos tenido hijos o hijas. Pero somos justamente nosotras las que más difícil tenemos la organización de nuestro día a día para conseguirlo. Por eso, los bebés son bien recibidos pero también tienes Hipopresivos On line para hacerlos desde casa.

Destinatarias

Mujeres y hombres con cualquier condición física. Puedes asistir con tu bebé.

Datos prácticos

Las clases tienes una duración de 45 minutos.

El contacto físico es imprescindible para el adecuado desarrollo del ser humano. En realidad, tras el nacimiento, el mejor lugar para un bebé son los brazos de su madre.

«Durante millones de años los bebés recién nacidos han mantenido un estrechísimo contacto corporal con sus madres. Y, aunque en los últimos siglos los bebés están siendo privados de esta invaluable experiencia, cada nuevo bebé  que nace espera encontrarse en ese mismo lugar» (Laura Gutman).

En este curso aprenderemos una manera distinta y divertida de concebir el contacto corporal: los masajes a nuestros bebés. En Arkhé seguimos la técnica de masaje de la IAIM (International Association of Infant Massage)  que combina movimientos del masaje Shantala, de orígen hindú, con otros de origen sueco y movimientos de reflexología. Este masaje os conecta con vuestro bebé, os ayuda a comprender su lenguaje no verbal y a responder con una escucha respetuosa. Dar un masaje comunica amor y  libera tensión. Además, tiene beneficios en el bebé a nivel orgánico y fisiológico.

Destinatarios

Bebés no gateadores acompañados de una persona adulta.

Datos prácticos

Una sesión semanal de 45 minutos de duración durante seis semanas.   

Este grupo es nuestra manera más directa de intentar evitar la soledad que trae muchas veces la maternidad. Acompañadas por Iri, asesora de porteo, maternidad y crianza, aquí las madres (y algún padre o abuela) plantean esas dudas que no sabían a quién preguntar, dicen en alto cosas que sonaban peor dentro de su cabeza, hablan de las opciones ante los dilemas de la crianza… Mientras, sus hijos e hijas disfrutan de un entorno preparado.

Destinatarias

Para familias con hijas o hijos hasta 6 años.

Datos prácticos

Nos reunimos en semanas alternas. Las sesiones duran 1 hora y 30 minutos.

El método TAD (Transición a la Actividad Deportiva) nace de la necesidad de enseñar a las mujeres a integrar su suelo pélvico en funciones o actividades diarias que requieran de esfuerzo, o incluso, en la práctica deportiva. Se trata entrenar para recuperar el correcto funcionamiento de la musculatura abdominal y suelo pélvico.

El método ha sido diseñado por las fisiuoterapeutas Beatriz Cosgrove y María Vila y no está destinado solo a las mujeres que han sido madres, también a cualquier persona sedentaria que quiere comenzar a realizar deporte.

Los bebés son bien recibidos pero también tienes TAD On line para hacerlo desde casa.

 

Destinatarias

Mujeres y hombres de cualquier condición física. Puedes asistir con tu bebé.

Datos prácticos

Las sesiones duran 45 minutos.