Top
Arkhé / Actividades para bebés y niños

Los primeros años de existencia de una persona son los más influyentes sobre el resto de su vida. Nosotras no queremos desaprovecharlos; queremos usarlos para mejorar su vida.
El cerebro es una jungla llena de sinapsis. Las sinapsis que se repiten mucho crean caminos neuronales, es decir, el cerebro crece en función de las experiencias que viva. Nosotras queremos aportar al niño o niña experiencias de calidad, que sean importantes en la cultura en la que ha nacido.
Hay que estimular desde la cercanía física y emocional.
La presencia de las figuras de apego es indispensable de 0 a 3 años. Un entorno estable proporciona seguridad al niño o niña y le anima a explorar.
A partir de los 3 años podemos plantearnos que los niños y niñas acudan a clase sin sus padres.

Propuestas destinadas a investigar y probar. A veces con la luz, la sombra y el color, otras con materiales desestructurados y piezas sueltas, con masas y pinturas o con experimentos científicos.

Los talleres se diseñan como espacios de juego a través de los cuales los niños y niñas circulan libremente. Ser libres para expresarse como quieren durante el juego les permite, por ejemplo, recrear situaciones y conflictos para poder expresar sus sentimientos y opiniones o crear un espacio imaginario en el que se cumplen deseos que no pueden satisfacer en la realidad.

Otras veces simplemente se dejan llevar por el descubrimiento, el asombro, las sensaciones corporales… Vuestros hijos e hijas tendrán acceso a experiencias a menudo difícles de proporcionar en el entorno del hogar.

Destinatarios

Niños y niñas de 4 meses a 6 años, acompañados de una persona adulta de referencia.

Datos prácticos

Se harán grupos en función de la edad biológica y madurativa.
Los talleres suelen durar 1 hora.

Aprender a través del movimiento y de los sentidos, mediante propuestas sistematizadas para influir en todas las áreas del desarrollo, pero manteniendo la premisa de que los niños y las niñas son los que marcan sus intereses y buscan sus propias soluciones.

Nosotras proponemos, ellos y ellas disponen.

Aumentamos enormemente las experiencias motrices, cognitivas y sensoriales de los peques. Trabajaremos para que tu hijo o hija sea ágil y tenga un buen desarrollo motor, haremos propuestas para potenciar el lenguaje y el pensamiento abstracto.

Os ofrecemos, por ejemplo, talleres sobre bandejas de vida práctica montessori, sobre motricidad fina o grafomotricidad,  juegos de estimulación para bebés, sobre ciencia… Aprender, adquirir destrezas, habilidades o conocimientos puede hacerse desde el respeto.

Destinatarios

Niños y niñas de 4 meses a 6 años, acompañados de una persona adulta de referencia.

Datos prácticos

Se harán grupos en función de la edad biológica y madurativa.
Los talleres suelen durar 1 hora.

Los niños aprenden música de igual manera que aprenden el lenguaje: escuchan, imitan, piensan en el lenguaje, improvisan con él, lo hablan y, finalmente, aprenden a leer y escribir.

De la misma manera aprenden música. Por ello, la voz en directo, en canciones y recitados, así como el movimiento a través del cual el niño relaciona la música con sus propios procesos internos, son la base de la educación musical.

Utilizamos todo tipo de música (popular, folklórica, clásica, jazz, etc.). Cuanto más variado sea el repertorio, más podremos potenciar la inteligencia musical que cada niño tiene.
Por eso, presentamos un gran abanico de propuestas tonales, modales y rítmicas, empleándolas con complejidad, contraste y expresividad, ofreciendo un “vocabulario musical” lo más rico posible.

Destinatarios

Niños y niñas entre 6 meses y 6 años.

Datos prácticos

Se harán grupos en función de la edad biológica y madurativa.
Las clases duran 45 minutos.